¿Cómo celebrar el Día de la Madre de forma original?

10.04.2019

El Día de la Madre es una de fechas más señaladas del año en la que tradicionalmente se rinde culto a todas las madres del mundo. Una buena forma de homenajear a las mujeres que han dado vida y que han dedicado gran parte de su tiempo a cuidar y educar a sus hijos. Esta festividad, celebrada en todo el mundo, es la idónea para que la familia pase un día disfrutando de planes llenos de diversión, alejados de la rutina y del día a día.

 ¿Cuándo es el Día de la Madre 2019?

A pesar de que esta festividad es internacional, la fecha de celebración varía en función del país. Los orígenes de esta fecha se remontan al Antiguo Egipto, donde se rendía culto a la madre de todos los dioses: la diosa Isis. En la civilización griega también se festejaba, esta vez en torno a la figura de la diosa Rea, la madre de los dioses del Olimpo Zeus, Poseidón, Hades y Hera. Fueron los romanos quienes establecieron la fecha del 15 de marzo como una jornada para rememorar a la diosa Cibeles.

Con los años, cada país fue adoptando su propio día dedicado a esta celebración. En Estados Unidos el presidente Woodrow Wilson estableció esta fecha el primer domingo de mayo, a diferencia de España, que por creencias católicas decidió que el día elegido sería el 8 de diciembre. Con el tiempo España también adoptó esta fecha, por lo que el segundo fin de semana de cada mes de marzo las familias rinden homenaje a todas las madres del mundo.

Regalos originales para el Día de la Madre

Si quieres sorprender a tu madre, te proponemos algunos de los mejores detalles que puedes tener con ella en su día más especial. Aunque la mejor propuesta es que le dediques tiempo, hay tantos regalos como tipo de mujeres: bolsos y zapatos para las más coquetas, ropa deportiva o pulseras de actividad para las amantes del running, móviles y ordenadores para las aficionadas a las últimas novedades tecnológicas o un buen libro para las apasionadas de las letras.

Si quieres regalar experiencias, el Centro Comercial Manoteras tiene cientos de actividades con las que sorprender a tu madre. Los mejores estrenos de cine o los mejores platos originales de comida. ¡Apunta!

Comida italiana para la mamma

¿Te gusta la pasta? ¿Eres fiel a la comida italiana? Te proponemos que pruebes los exquisitos platos de La Mafia se sienta en la mesa, Pomodoro Pizza y La Tagliatella. La Mafia se sienta en la mesa es un espacio ideal para degustar platos italianos tradicionales, en un ambiente cinéfilo que recrea los lugares de reunión de los mafiosos más famosos de la historia. Si prefieres disfrutar de platos especializados en la cocina del norte de Italia, La Tagliatella es para ti: raciones generosas de antipasti, pizzas, pastas y suculentos postres. Si eres fan de la pizza, Pomodoro Pizza tiene una gran variedad de pizzas deliciosas para que disfrutes de las versiones más tradicionales e innovadoras.

Las mejores hamburguesas

Las hamburguesas son una opción que nunca pasa de moda. Desde que la comida norteamericana se internacionalizó, este es uno de los bocados favoritos para cualquier ocasión. El Día de la Madre también es una de esas fechas en las que te proponemos que te pases por el TGB , por el Foster´s Hollywood para probar la auténtica esencia de la gastronomía americana o por el VIPS para volverte un burguer-adicto (si aún no lo eres). Todas ellas deliciosas, pensadas para los más carnívoros, pero también para aquellos que quieren disfrutar de una hamburguesa sin renunciar a comer sano, con vegetales.

Cine y comida informal: el plan perfecto

Si preferís los planes más informales, Centro Comercial Manoteras también tiene sitio para ti. Además de contar con una cartelera con los mejores estrenos, tienes la opción de comer deliciosos sándwiches en el Rodilla o apuntarte a la moda de los montaditos del Cien Montaditos y de la Sureña. Además, puedes probar la comida japonesa en el restaurante Wasabi Green y acabar con un yogur fresco o Frozen en la Yogurtería Danone. ¿Quién puede decir que no a este combo?

En el Centro Comercial Manoteras te esperamos para que hagas del Día de la Madre 2019 una fecha inolvidable para ella. Porque madre no hay más que una, sorpréndela con una buena felicitación y los planes más originales que hay.