El Rey León 2019 | Tráilers, fecha de estreno, reparto y noticias

19.06.2019
rey-leon-foto-1

Llega una nueva versión de uno de los mayores fenómenos mundiales de Disney: El Rey León. El estudio de animación más conocido de todo el mundo ha querido hacer para la gran pantalla un remake de su película más popular. El estreno está previsto para el mes que viene y forma parte de las versiones en carne y hueso y en acción real que llevan haciendo varios años. Comenzó con el estreno de Alicia en el país de las maravillas y le siguieron otros éxitos de taquilla como Maléfica, Cenicienta, El libro de la selva, Dumbo y Aladdín, alcanzando grandes cifras en la gran pantalla.

El Rey León ha sido uno de los estrenos más exitosos que se ha mantenido con el paso de los años y de las generaciones. En Manoteras te contamos todos los detalles y las curiosidades de uno de los revivales más esperados de todo el año.

¿Cuándo se estrena El Rey León 2019?

Tras el éxito que consiguió la película de Disney estrenada en el año 1994, El Rey León se ha mantenido como una de las historias más entrañables de toda la productora. De ella destacan valores como la amistad o la familia, e inculcaron al gran público el amor por la naturaleza y por el mundo animal. Esta trama estuvo dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers, con una banda sonora cuya popularidad perdura hasta día de hoy, gracias a las piezas que compusieron los virtuosos Elton John y Tim Rice.

En ese momento el filme se volvió la película de animación más taquillera de la historia, con una recaudación de 968 millones de dólares. Este récord lo mantuvo hasta el año 2010, con el estreno de Toy Story 3.  Esta nueva versión de la película de animación tiene prevista la fecha de estreno este 19 de julio, un día muy esperado por aquellos que la disfrutaron siendo niños hace ya un cuarto de siglo.

el-rey-leon-pelicula

Reparto de El Rey León 2019

El reparto de El Rey León 2019 está compuesto por actores de gran categoría y con experiencia en el mundo del espectáculo. Algunas de las grandes caras son Beyoncé, que encarna a Nala, o James Earl Jones, que ya se encargó en su día de interpretar a Mufasa en la versión original de 1994.  Un elenco a la altura de las expectativas de todos los seguidores de la saga.

Beyoncé

Beyoncé Knowles-Carter es uno de los rostros más deseados de esta película. La cantante y actriz es la encargada de interpretar a Nala, uno de los papeles más esperados y queridos de la película de animación. La cantante ya tiene experiencia en la gran pantalla como cantante de bandas sonoras o como intérprete de pequeños papeles, aunque esta vez su papel está planteado a través de la llamada acción real.

Donald Glover

El polifacético Donald Glover será en el encargado de interpretar a Simba, el personaje principal de toda la película. Además de actor, Glover también es guionista, productor, DJ y rapero, un auténtico showman que promete no decepcionar en este papel.

James Earl Jones

James Earl Jones es una de las grandes sorpresas de esta versión,  ya que en su día ya se encargó de interpretar a Mufasa, el personaje que más lágrimas ha causado entre niños y mayores.  El director de esta nueva versión ha afirmado que los diálogos de este personaje son los que menos variaciones han sufrido.

La parrilla de personajes se completa con Chiwetel Ejiofor, encarnando al malvado Scar, John Kani, como Rafiki, Seth Rogen como Pumba y Billy Eichner como el dicharachero jabalí Timón. Una selección que promete no defraudar a ningún espectador.

¿Qué sabemos sobre El Rey León 2019?

EL Rey León 2009 es una versión que, aunque incluye novedades tecnológicas en la gran pantalla, mantiene la sinopsis de la película de 1994, tal y como ha confirmado su director Jon Favreau. Tras la muerte del querido Mufasa, Simba tendrá que emprender un camino desconocido para salvarse de su malvado tío Scar. En ese camino se encontrará con los amigos Timón y Pumba, que le enseñarán la importancia de la amistad, la lealtad y la familia. El hechicero babuino Rafiki también será uno de los mentores del león utilizando su magia, hasta que este consigue llegar a casa y enfrentarse a su destino.

Una de las grandes curiosidades de la película es que la banda sonora estará compuesta por una revisión de los temas creados por Elton John. El artista se encargó en su momento de las canciones originales, pero se han revisado para que la música vaya acorde con la adaptación. Además, en esta entrega se ha tenido que dar un nuevo aspecto a las hienas villanas, ya que el dibujo de la película original no encajaba con el nuevo giro que se le ha dado a la historia. Hay que destacar que no se trata de una versión en carne y hueso, sino que se usa la técnica CGI, o lo que es lo mismo, imágenes generadas por ordenador que incluyen la voz de los actores reales.

rey-leon-2019

Fotos El Rey León 2019

Con la fecha del estreno tan cercana, ya puedes disfrutar de algunas de las imágenes de la película. En ellas se puede ver la nueva imagen de los personajes de los que ya pudimos apreciar en la versión original, con un nuevo aspecto mucho más detallista y similar a los animales reales.

Tráiler de El Rey León 2019

Ya puedes disfrutar del tráiler de este remake de Disney. Este vídeo recrea el tráiler original de la película de animación de 1994.

No olvides que en los cines Cinesa de Manoteras puedes disfrutar de tu estreno más esperado de El Rey León y de una amplia cartelera para todos los públicos. Un espacio creado para tu diversión, que además incluye una amplia oferta de restauración.