Descubre las mejores hamburguesas de Madrid

26.05.2021
hamburguesas madrid recetas

Las hamburguesas son uno de los platos más amados en el mundo entero, tanto entre los más pequeños como entre los más mayores. Con la combinación adecuada de ingredientes, la hamburguesa se convierte en toda una explosión de sabores que te hará viajar. Sabemos que es difícil elegir solo una, por eso queremos animarte a que vengas a probar las mejores hamburguesas de Madrid en los restaurantes de nuestro Centro Comercial Manoteras. Sin duda, un plan de lo más divertido para que disfrutes con los tuyos de un día especial.

Origen de la hamburguesa

El próximo 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa y todavía muchos amantes de este plato desconocen el verdadero origen de esta receta. A pesar de lo que puedas pensar, la hamburguesa no es propia de la gastronomía americana, sino que surgió en Alemania. Su nombre hace alusión a su origen, ya que hamburguer significa bistec de Hamburgo.

En un principio se trató de un sándwich preparado con base de carne picada, que fue llevado hasta Estados Unidos por unos marineros de Hamburgo. Esta deliciosa receta pronto entró a formar parte de la gastronomía americana hasta convertirse en uno de sus platos más internacionales. Durante ese tiempo, la hamburguesa ha ido evolucionando, combinando más ingredientes con la carne e, incluso, añadiéndole el pan, el cual al principio no estaba.

¿Dónde puedes probar las mejores hamburguesas de Madrid?

En la capital española puedes encontrar los mejores restaurantes para saborear este fantástico plato que admite un sinfín de combinaciones. Todas ellas te esperan en nuestro centro comercial. Aquí podrás probar el más puro estilo americano en Foster´s Hollywood, las originales creaciones de Vips o las saludables recetas de nuestro restaurante Pomodoro. ¡Descubre todas las opciones y disfruta de un planazo gastronómico con los tuyos en el Centro Comercial Manoteras, en plena capital madrileña!

hamburguesas madrid foster's hollywood

Foster`s Hollywood

No hay un lugar mejor para probar las auténticas hamburguesas americanas como en Foster´s Hollywood. Este restaurante fue fundado en los años 70, cuando un grupo de norteamericanos que vivía en Madrid quiso trasladar la esencia de la comida americana a la cultura española. En la actualidad es una cadena que cuenta con un gran éxito, gracias principalmente a sus elaboradas recetas de hamburguesas a la parrilla.

Preparadas con ingredientes de máxima calidad, en su carta puedes encontrar magníficas versiones de hamburguesas, desde la clásica Director’s Choice, una mítica de esta cadena, hasta las más sofisticadas y atrevidas, como la Raclette Burguer, la Pulled Pork Burger o la Philadelphia Onion Burger. ¿Con cuál de ellas te atreves?

Vips

Esta cadena de comida rápida española ha conseguido un gran éxito gracias a su carta, que te ofrece los platos icónicos de la cocina internacional: pizzas, sándwich, costillas, nachos, quesadillas y, como no, hamburguesas. Sin duda, éste es uno de los platos estrella de su carta, en el que utilizan carne de hamburguesa 100 % vacuno, además de ingredientes de primera calidad para un sabor que te hará viajar. La inspiración americana de Vips hace que puedas encontrar en su carta hamburguesas para todos los gustos. Desde las opciones más clásicas hasta las más atrevidas solo aptas para los verdaderos amantes de las burguers. En Vips tienes la oportunidad de hacer la hamburguesa completamente a tu gusto, siendo tú quien elige cada ingrediente. ¿¡Te atreves?!

Por otro lado, también ha tenido en cuenta a los vegetarianos y ha creado una hamburguesa veggie con la que te chuparás los dedos. Se trata de una hamburguesa de falafel con tzatziki, queso feta, lechuga, chutney de tomate seco con pan brioche y como acompañante chips de verdura.

hamburguesas madrid vips

Una cena o una comida siempre es un buen plan para disfrutar de la familia, de los amigos o de tu pareja, no dejes pasar la oportunidad y ven a saborear las mejores hamburguesas de Madrid. En nuestro Centro Comercial Manotera ponemos a tu disposición una amplia oferta gastronómica para que disfrutes de las cocinas más increíbles del mundo. ¿Te lo vas a perder?