Los mejores platos de verano para días calurosos

25.07.2019
los-platos-de-verano-mas-originales

Durante el verano nos apetecen platos refrescantes y ligeros. Si tenemos que cocinar algo, elegimos las ensaladas, los sándwiches fríos, los gazpachos o los helados: preparaciones muy sencillas, pero con todo el sabor que le pedimos a los platos más deliciosos. Si quieres saborear el verano, te recomendamos algunos de los mejores platos que puedes disfrutar en tu Centro Comercial Manoteras.

Los mejores platos de verano

Para afrontar el calor del verano es buena idea que dejes de lado los platos de cuchara y te aventures a preparar y a disfrutar de delicias mucho más ligeras y refrescantes. Este es el caso de las ensaladas, el plato estrella que triunfa en todas las casas en la época estival por la sencillez en su preparación y por la versatilidad que permite.

Aunque dejemos de lado los platos de cuchara caliente, no podemos decir adiós a algunos típicamente veraniegos, como es el gazpacho o el salmorejo: perfectos para hidratarnos y para beneficiarnos de los nutrientes de los tomates y del resto de verduras que lo componen. Para el postre triunfan los helados sanos hechos con frutas o directamente los zumos naturales a los que hemos añadido hielo. Conoce cuáles son los platos estrella de este verano y su origen.

Salmorejo

El salmorejo y el gazpacho son dos de los platos más consumidos en todo el país cuando llega el calor. Sus ingredientes son básicos, ya que las primeras preparaciones las hicieron los campesinos: utilizaban tomates recién recolectados y los aplastaban para obtener el jugo. A este mismo líquido se le fue añadiendo con el paso de los años los ingredientes que conformarían la receta definitiva: pan, pepino, ajo, aceite de oliva y sal. Los paladares que prefieren sabores más suaves se decantan por la receta del salmorejo, compuesto de tomate, pan y aceite de oliva. Si quieres degustar un salmorejo de calidad en tu Centro Comercial Manoteras, no te olvides de visitar La Sureña y tomártelo bien fresquito. En este local cuentas con una interesante carta para disfrutar de tus comidas de verano.

gazpacho
ensaladas-manoteras

Ensaladas refrescantes

Una de las guarniciones favoritas para consumir durante todo el año y, especialmente, en verano es la ensalada. Perfecta para acompañar platos de carne y de pescado, ya que te aporta un toque fresco y aligera la comida. Si elegimos una versión completa con varios ingredientes, puede llegar a ser un plato único para tus comidas y tus cenas estivales. Si quieres disfrutar de una buena ensalada con el mejor ambiente y preparada de la forma más original, visita el restaurante VIPS, Foster´s Hollywood y La Tagliatella para probar las ensaladas más innovadoras y deliciosas.

Sándwiches fríos

En la actualidad los sándwiches son el bocado perfecto para comer sano sin perder mucho tiempo en la cocina. Los también conocidos como bikinis, fueron creados en el año 1746 de forma casual. Cuando el Conde de Sándwich, en medio de una partida de cartas de madrugada, pidió a los sirvientes un tentempié que le permitiera seguir jugando. Los sirvientes juntaron los ingredientes que en ese momento tenían en la cocina, dando como resultado el archiconocido sándwich. Los sándwiches fríos son el bocado perfecto para las tardes de piscina, de playa o incluso para llevar de comida al trabajo. Son tan versátiles como puedas imaginar, ya que permiten todo tipo de rellenos: desde atún, verduras, carnes, salsas, huevo… Hay un sándwich ideal para ti. En los restaurantes VIPS y Rodilla de Manoteras tienes una amplia selección de sándwiches sencillos, elaborados y sanos.

sandwiches-manoteras
sushi-manoteras

Sushi

El sushi es un plato que se come durante todo el año en nuestro país, pero resulta muy atractivo para consumir en verano. Se come muy frío y está elaborado con ingredientes que consiguen equilibrar tu temperatura corporal. Conoce el sushi de Wasabi Green, donde encontrarás una gran variedad preparaciones: niguiris, makis, temakis, uamaki… También podrás degustar otro tipo de ensalada, como es la ensalada de wakame o los conocidos como baos. ¿Tú también has caído rendida a la comida oriental?

Yogures helados

¿Qué niño no ha disfrutado comiendo un helado en verano? Aunque muchos ya hemos crecido, no olvidamos el placer de disfrutar de un helado o un polo para hacer frente a las altas temperaturas. Desde su popularización en los años 70 han sido los protagonista de las meriendas de verano de los pequeños de la casa. Hace un par de años se reinventaron y aparecieron los yogures helados, versiones mucho más sanas de las tradicionales mezclas azucaradas. En la Yogurtería de Danone puedes encontrar una gran variedad de sabores y de toppings: chocolate, fruta, galletas… En el restaurante VIPS también tienes la opción de disfrutar del Frozen yogur, que incluye la opción de añadir un topping.

yogures-helados

No te olvides que en verano es fundamental hidratarse y no hay mejor forma que hacerlo mientras disfrutas de batidos de frutas y de zumos naturales que puedes encontrar en los diferentes espacios de restauración de Manoteras. En VIPS, Foster´s Hollywood y la Yogurtería de Danone podrás elegir entre varios sabores y texturas. ¿Te lo vas a perder?

Todas estas opciones y muchas más las puedes encontrar en tu Centro Comercial Manoteras, donde también contamos con el cine Cinesa. En él podrás disfrutar ver los últimos estrenos de cine, con amigos y con tu familia. La forma perfecta de pasar un día de verano con la mejor compañía y con la comida más deliciosa del verano.