Aladdin 2019 – Fecha de estreno, reparto, sinopsis y todo sobre el remake de Disney

24.04.2019

Los remakes de las películas clásicas de Disney inundan las carteleras de estrenos en los últimos años. Las versiones en carne y hueso se han convertido en un éxito total desde que en el 2010 Tim Burton dirigió la mágica versión de Alicia en el país de las Maravillas. A esta le siguió la villana Maléfica en el año 2014, Cenicienta en el 2015 y El libro de la selva en el 2016.

Disney nunca pasa de moda, ni para los pequeños ni para los grandes de la casa que quieren rememorar las películas de su infancia. Un ejemplo de éxito fue La bella y la bestia, una adaptación que tuvo millones de visualizaciones en todo el mundo, en parte por estar protagonizada por Emma Watson. Para los amantes de la magia más pura de Disney, llega uno de los estrenos más esperados: Aladdín.

Aladdín 2019

El encanto de Oriente Medio, su cultura y la magia del genio de la lámpara conquistaron a los niños en los años 90. Aladdín era una historia de amor, pero también de aventuras, de humor y basada en los valores de amistad y familia. Para los que preferían el carisma del genio antes que las historias de las dulces princesas Disney, el 24 de mayo se estrena el remake, protagonizado por caras tan conocidas como la de Will Smith, el genio de la lámpara.

¿Cuándo se estrena Aladdín 2019?

La fecha escogida para el gran estreno es el 24 de mayo de 2019. 25 años después de la película dirigida por Ron Clements y John Musker. Una historia llena de magia que tiene previsión de ser todo un éxito en taquilla.

¿Quién es el director de Aladdín?

Los directores originarios de la película animada fueron Ron Clements y John Musker. En esta ocasión el encargado de dirigirla es Guy Ritchie, uno de los guionistas de ficciones como Sherlock Holmes. Junto a él, el guion también lo firma John August, el creador de guiones como La novia cadáver, Big Fish o la fantasiosa Charlie y la fábrica de chocolate.

¿Quiénes son los protagonistas de Aladdín?

La elección de los personajes en remakes de películas animadas es una cuestión esencial para poder identificarlo con su personaje originario. Si sentimos que el personaje no tiene nada que ver con el auténtico, el rechazo por la adaptación es casi automático. En esta ocasión se ha elegido a Will Smith como el carismático genio de la lámpara, Mena Massoud como el propio ladronzelo Aladdín y a Naomi Scott como la princesa Jasmine. El sultán padre de Jasmine lo protagoniza Navid Negahban, que se tendrá que enfrentar, junto con los demás personajes al malvado visir Jafar (Marwan Kenzari). Un elenco que por el momento ha conquistado a los seguidores de la historia.

Las curiosidades de Aladdin 2019

A diferencia del personaje de Jasmine del clásico original, Naomi Scott se reconvierte en una princesa con mucho más poder de decisión y de liderazgo. Este importante cambio en el guion muestra una evolución en un personaje que en su origen tenía mucha similitud con la dulzura del resto de princesas Disney. Otra de las dudas que hubo cuando se estrenaron las primeras imágenes de la película eran si el genio finalmente iba a ser azul, ya que Will Smith en un principio no tenía la piel de color azul. Las últimas imágenes confirman que el director ha tomado nota y que podremos ver en la pantalla al genio azul, tal y como lo recordamos.

Aladdín: el argumento

El argumento inicial que tenían pensado para esta adaptación era la historia de los orígenes del genio. A pesar de eso, la última decisión fue replicar la historia animada de la película de 1992, aunque hasta la fecha de su estreno no se puede saber si sigue toda la trama del clásico original. En la película han incluido historias de Las mil y una noches, inspirado en El ladrón de Bagdad (1940).
En esta adaptación se puede seguir la emocionante historia de Aladdín, un ladronzuelo que se enamora de la princesa Jasmine y que intentará por todos los medios y con ayuda de la magia del genio conquistarla. Por medio de esto tendrán que oponerse a la magia oscura de su visir, Jafar.

¿Habrá animales en Aladdín?

Uno de los temas más controvertidos es la aparición de animales en la película. La auténtica historia incluye al mono Abuh, al tigre Rajah de Jasmine y al loro Iago, propiedad de Jafar. En el tráiler sí aparecen animales, pero aún no se conoce si son efectos especiales o sen han contado con animales durante todo el rodaje o solo en escenas concretas.

¿Habrá nuevas canciones en la película Aladdin?

Los directores de la banda sonora del remake son Benj Pasek y Justin Paul, compositores de la banda sonora de películas como La,La ,Land o El gran showman. Además de las canciones que todos conocemos (como Un genio genial, Príncipe Ali o Un mundo ideal) también se han escrito canciones para Jasmine y otra que cantará con Aladdín a dúo. Sin duda uno de los puntos fuertes de las películas Disney.

Tráiler Aladdín 2019

El tráiler oficial de la película nos adelanta que la historia se ha rodado en un entorno irrepetible: callejuelas estrechas, mercadillos árabes, dunas sinuosas, palacios ostentosos, una vestimenta lujosa… Todo lo necesario para hacer soñar a los seguidores de la película. En el tráiler también se puede ver que el genio, encarnado por Smith, mantiene el humor que tenía en la versión original. Sin duda estos segundos aumentan las expectativas de un estreno que nos hizo querer entrar en la Cueva de las Maravillas y encontrarnos con una lámpara maravillosa.

Si no quieres perderte los últimos estrenos de cine de 2019 tienes que visitar los cines Cinesa del Centro Comercial Manoteras. Un espacio único donde tendrás al alcance las últimas películas que han tenido más éxito en taquilla, como Dumbo, una adaptación única dirigida por el mágico Tim Burton. ¡Te esperamos!