¿Conoces los mejores platos de comida asiática?

03.04.2019

La comida asiática ha triunfado en todo el mundo y gracias a ello podemos encontrar restaurantes especializados en esta delicia en casi todos los países. A pesar de estar muy extendida, en España es relativamente reciente y desconocemos muchos de los platos más típicos. Por eso, en el Centro Comercial Manoteras te enseñamos una pequeña guía de cuáles son los mejores platos de la comida asiática y japonesa que puedes degustar. Y, además, te damos la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores restaurantes de comida asiática de todo Madrid: Wasabi Green. ¿Que aún no lo conoces? ¡Te damos los motivos necesarios para no perdértelo!

Los 10 mejores platos de comida asiática

El plato por excelencia de la gastronomía japonesa es el sushi, unas piezas que han ido adquiriendo técnicas e ingredientes de los países a los que llega. Además de éste, el arroz, los fideos, los yakitori, el pan bao o el temaki, son las preparaciones más famosas en todo el mundo. ¿Las conoces?

El sushi

El sushi es uno de los platos japoneses más imitados y versionados de la gastronomía oriental.  Se trata de una pieza de pescado crudo rodeada con arroz, que ha sido aderezado previamente con azúcar, vinagre y sal. Sus orígenes se remontan al siglo IV a.C y consistía en un método de conservación en el que se metía el pescado dentro del arroz para que consiguiera el punto de fermentación adecuado para comer.

Las piezas de sushi más famosas son el niguiri (un rollito de arroz con una pieza de pescado coronándola), el maki (un cilindro de arroz con pescado en su interior y con un alga rodeándolo), el uramaki (un maki hecho a la inversa, con el arroz por el exterior) y el futomaki (una versión grande del maki).

El arroz

El arroz es una de las preparaciones más importantes para que el sushi quede en su punto y a la que damos menos valor en occidente.  A pesar de su aparente sencillez, preparar el arroz especial para el sushi es todo un arte de la cocina japonesa.  El paso principal para hacer este arroz y que quede en su punto es eliminar todo el almidón que contiene y después, una vez cocido, hay que aderezarlo con una mezcla de azúcar, vinagre y sal.

Los yakitori

El yakitori se trata de una brocheta de pollo hecha a la parrilla y condimentada con una salsa de soja y azúcar. Actualmente se hace con otras salsas, como la salsa yakitori y con otros tipos de carne que no sea de pollo: el buey, las gambas, el salmón o el atún son otras de las opciones más usadas en los fogones asiáticos. Tradicionalmente se hacen sobre una parrilla de carbón o sobre ladrillos, técnicas clásicas con la que conseguían el punto de cocción perfecto.

El pan bao

El pan bao, también conocido como gua bao, es un acompañamiento típico de la comida japonesa. No tiene nada que ver con el pan que comemos en la cocina española, ya que su textura es mucho más esponjosa y ligeramente dulce, gracias a que se cocina al vapor. Este pan puede rellenarse de ingredientes dulces o de carnes como la ternera, el pollo o el cerdo.

El temaki

El temaki usa los mismos ingredientes que el sushi, pero se monta de forma totalmente distinta. Se trata de un alga nori en forma de cono, rellena con arroz y con huevas de pescado, pescado crudo u otras carnes. Esta pieza es una preparación especialmente sensitiva, ya que la textura del alga está muy presente en boca desde el primer bocado.

Los fideos japoneses

Hay una gran variedad de fideos asiáticos con los que pueden prepararse muchos platos distintos. En el mercado asiático encontramos los fideos yakisoba, los soba, los udon, los fideos de ramen, los somen o los hiyamugi. Todos ellos preparados con distintas técnicas y pensados para cientos de platos de comida.

El tartar

El tartar es una forma de presentar el pescado crudo, un ingrediente muy utilizado en a cocina oriental por la cercanía y calidad de la materia prima. Habitualmente se prepara tartar de atún o de salmón, acompañado con ingredientes frescos. La clave para tener un tartar de diez es cuidar la materia prima y los condimentos para macerarlo.

El edamame

El edamame es el picoteo favorito dentro de los seguidores de la alimentación sana. No es más que la vaina de la soja sin madurar del todo y se suele aderezar con especias o con aceite de oliva y sal. Este picoteo se come a modo de pipa, ya que la parte que se aprovecha es la que está en el interior de la vaina de la soja. Una alternativa perfecta para empezar a comer sano y disfrutando de las propiedades de los alimentos.

La tempura

La tempura es un entrante típico de los restaurantes japoneses y orientales de todo el mundo. La técnica consiste en una forma de rebozar verduras, piezas de pescado o de carne. El rebozado es una mezcla de huevo, harina y agua muy fría. El resultado son piezas extremadamente crujientes y se puede preparar en casa para servir como aperitivo o snack.

El takoyaki

El takoyaki es una pieza que estéticamente es muy similar a las croquetas que tenemos en nuestro país. La gran diferencia es que están rellenas de pulpo y la masa está hecha de harina, convirtiéndose en un bocado delicioso que se suele acompañar con salsas. Suele servirse en festivales o en eventos especiales.

La mejor comida asiática la tenemos en Wasabi

Wasabi Green es un espacio perfecto situado en el Centro Comercial Manoteras y pensado para los que disfrutan probando platos de otras partes del mundo. En su carta podrás encontrar todos los platos orientales que hemos mencionado y muchos otros. Se puede hacer el pedido online, una forma mucho más fácil de disfrutar de la comida más exquisita. ¿Te lo vas a perder?